DECLARACIÓN DE BARCELONA POR LA LIBERACIÓN DE LAS PATENTES

La alcaldesa de la ciudad de Barcelona, Ada Colau, presentó la Declaración de Barcelona para la liberación de las patentes de las vacunas contra el Covid-19, llamamiento compartido con organizaciones sanitarias y de la sociedad civil.
Colau, acompañada del presidente de Médicos sin Fronteras, David Noguera, entre otros, explicó que el objetivo de la iniciativa es concienciar a todos los actores implicados de la necesidad de una vacunación masiva.
La alcaldesa de Barcelona formuló un llamamiento “a la unión global para frenar el avance de la pandemia y priorizar los intereses sanitarios por encima de los económicos”.
“Si no nos unimos ahora a nivel planetario en una pandemia tan grave como la que estamos viviendo, ¿cuándo nos vamos a unir?”, se preguntó la alcaldesa Colau consciente de las limitaciones de su gobierno a la hora de recomendar normativas globales, pero reivindicando, a la vez, el papel de la ciudad como altavoz en las “redes internacionales”.
“La liberación de las patentes va más allá de una cuestión de valores como la ‘justicia y la ética´, y de lo que se trata es de aplicar una medida que aportaría mayor eficacia en la lucha contra la pandemia”, subrayaron los autores de la Declaración de la capital catalana.
La Declaración solicita que se “liberen temporalmente las patentes” con la legitimidad que aportan las cifras millonarias aportadas por los gobiernos de todo el mundo para la investigación y desarrollo de las vacunas; que ahora están reportando unos beneficios enormes a las empresas privadas que gestionan su fabricación”.
El psicólogo sanitarista Francisco Carrillo, de la gobernante coalición Barcelona en Comú, también ha publicado un vídeo en la cuenta de la formación en el que explica que la liberación de las patentes permitiría tener “más vacunas y a mejor precio”, facilitando, también, que pudiesen “llegar cuanto antes a todos los rincones del planeta”.


Historial de Noticias

www.visitadoresmedicos.com  •  Copyright © 2012. All Rights Reserved  •  Webmaster Skill DG