AAPM Comparte el medicamento como bien social con la nueva gestión del colegio farmacéutico

La AAPM expresa sus felicitaciones a la nueva conducción del Colegio de Farmacéuticos de la Capital Federal y ratifica sus intenciones de seguir trabajando juntos por el acceso universal a los medicamentos considerados como un bien social que no puede quedar sometido a los abusos de mercado. Las recientes elecciones del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal ratificaron la continuidad del oficialismo, corriente con la que la AAPM ha compartido denuncias ante la ANMAT contra las publicidades falaces de medicamentos de venta libre y el expendio de medicamentos por fuera de las farmacias.

Por ejemplo, la AAPM acompañó la denuncia del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos contra el laboratorio Bayer por distribuir muestras gratis de su producto Actron durante la Maraton Internacional de Buenos Aires de octubre de 2014. Denuncia de la que la ANMAT nunca respondió. La victoria del oficialismo encabezado hasta ahora por Claudio Ucchino, implica la continuidad de una línea de pensamiento en favor del acceso universal al medicamento que compartimos desde sus fundamentos básicos porque ni la salud ni los medicamentos pueden quedar en manos del mercado que solo reconoce el motor de la rentabilidad.

Además, el resultado de las elecciones fue un rotundo rechazo al modelo de cadenas de farmacias que auspiciaba una de las listas opositoras con la que hubiese sido imposible continuar elaborando e impulsando políticas de salud que reivindican al medicamento con un bien social.. La AAPM en tal sentido no fue indiferente al resultado de las elecciones en el colegio profesional de nuestros colegas farmacéuticos. Y nos alegramos que los afiliados no se equivocaran. Votaron por la continuidad de quienes bregan por el medicamento al alcance de todos y contra los monopolios, los abusos de precios y la concentración de mercado. Ese camino, lo compartimos y seguiremos compartiendo.

www.visitadoresmedicos.com  •  Copyright © 2012. All Rights Reserved  •  Webmaster Skill DG