DENUNCIAN MAS EFECTOS ADVERSOS DE LA ASPIRINA


La aspirina, el medicamento más popular del último siglo, ha incrementado su lista de efectos adversos, de acuerdo a un estudio de la Universidad de California, publicado por el sitio especializado LiveScience de Estados Unidos

   El estudio difundido en Estados Unidos indica que el consumo abusivo de ácido salicílico, componente básico de la aspirina provoca el riesgo de sufrir tinnitus, un sonido auditivo que es provocado por un daño en el oído interior.

   De acuerdo a la Universidad de California ese riesgo se presenta en aquellos pacientes que toman altas dosis de aspirinas, de ocho a doce pastillas diarias, ya que el ácido salicílico genera daños auditivos.

   El estudio de la Universidad de California indicó además que “hay una relación entre los niños que toman aspirina y aquellos que sufren síndrome de Reye, una grave enfermedad caracterizada por repentino daño cerebral y de hígado. Los síntomas pueden incluir vómitos prolongados, confusión y convulsiones”.

   “La enfermedad se ha reportado en niños a quienes le dieron aspirina cuando se recuperaban de influenza o de peste cristal. La aspirina está aprobada para ser administrada a niños mayores de  12 años”, señala el estudio.

  La universidad estadounidense también indicó que “los  medicamentos como la aspirina y otros anti-inflamatorios sin esteroides no están recomendados durante el embarazo, especialmente durante el último trimestre, ya que la aspirina afecta la coagulación de la sangre, existe el riesgo de hemorragia de la madre o el feto”.

  A favor de la aspirina, la Universidad de California rescató que el consumo regular de ácido  salicílico ha demostrado una relación positiva entre el consumo regular de aspirina y el riesgo de reducir el cáncer de colón, a partir de varios estudios, incluidos ensayos clínicos del Instituto Nacional del Cáncer.


www.visitadoresmedicos.com  •  Copyright © 2012. All Rights Reserved  •  Webmaster Skill DG